CREAR MI CUENTA

Alicia

Taichi
Todos los niveles

Clases de TAICHI

Todos los niveles

PROFESORA DE TAICHI

Descripción

Llevo muchos años vinculada a la actividad física y deportiva, musculación, fitness, montaña, piragua...

El caso es que entre todo esto apareció el TAI CHI ☯️ y me lo tomé como un reto!!!!!

Cambiar al entrenamiento lento, armonioso, continuado y delicado me pareció muy difícil... Pero..... Oh sorpresa!!!!! Fue como darle forma a todo cuanto había entrenado, desde la observación del movimiento consciente, las sensaciones corporales, experimentar el cuerpo desde el interior.
Guauuu me encantó!!!

Con el tiempo y durante la práctica sentía estar en el momento y lugar perfectos, en casa. Me sentía muy feliz.
Es una manera de vivir, una filosofía, otra forma de entender la salud.

Y aquí sigo desde el 2006, vamos como quien dice antes de ayer
Os animo a que conozcáis el TAI CHI y lo probéis!!!

Lo mejor de toda esta andadura es seguir aprendiendo y compartiendo con buenísimos amigos y alumnos que me acompañan en la práctica, en el camino.

¿Qué es Taichi?

Historia y estilos

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como taichi, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

Respecto al nacimiento de esta disciplina, existen diferentes teorías sobre cómo se originó y evolucionó, ya que, tal y como sucede en otras técnicas milenarias, en la explicación de su origen se entremezclan mito, leyenda y realidad. Lo que sí se ha demostrado es la vinculación directa del taichi con el Taoísmo, una religión oriental con más de 2.500 años de antigüedad y que tiene como objetivo principal la búsqueda del camino o tao.

Cuenta la leyenda más extendida sobre el taichi que, hace varios cientos de años, un monje taoísta llamado Zhang Sang Feng vio cómo peleaban una grulla y una serpiente. La grulla, por más que intentó clavar su pico en la serpiente no lo consiguió, ya que ésta siempre la esquivaba. Así, de la observación de los movimientos de la serpiente nacería el T’ai-Chi-Ch’uan.

.

 

¿QUIERES APRENDER MÁS?

SUBIR